8M: La Mujer y su lucha por la Educación

El Campus Universitario de Palencia ha programado toda una serie de actividades durante el mes de marzo para celebrar, reivindicar y concienciar sobre  el Día Internacional de la Mujer, y nosotros no queremos ser menos.

Impulsados por la temática de la actividad ‘Taller collage y exposición’ que tendrá lugar el día 5 de marzo, nos centraremos en poner el foco en la posición que ha tenido la mujer en el ámbito educativo  en nuestro país, debido a que durante bastante tiempo, ésta ha tenido que enfrentarse a diversas situaciones que la discriminaban por el hecho de ser mujer.

Por suerte, actualmente, las niñas y mujeres acceden a una educación que persigue los valores de igualdad e inclusión, pero consideramos importante revindicar la lucha que se llevó a cabo para lograr este derecho.

Con tal fin, hemos confeccionado un punto de interés con diferentes materiales bibliográficos que nos muestran dicha realidad y, que podrá visualizarse tanto in situ en la propia biblioteca como online, bajo el título La Mujer y su lucha por la Educación.

Además, si venís a visitarnos podréis disfrutar del vídeo Proyecto de Investigación DIVERCITY de la Universidad Complutense (2017). El papel de las mujeres en la educación: las maestras. Paseo del General Martínez Campos, 14 [Vídeo]. https://youtu.be/-uhth-3bM98?si=_HgxylN-OhENjJS-

Esta entrada ha sido publicada en En La Yutera y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.