Convocatoria de Sexenios 2023 (2/2): Apéndice

El apéndice “Dimensiones, métricas y fuentes de la bibliometría narrativa” que incluye la publicación de los criterios para la evaluación de la actividad investigadora, nos indica que datos, cómo y de dónde obtenerlos para avalar la relevancia y el impacto de las aportaciones presentadas en todos los campos evaluables.

Según la taxonomía de métricas recomendadas y la tabla de este Apéndice, se indican a continuación las herramientas disponibles en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, así como otras, de gran utilidad para apoyar la narrativa. Puedes encontrar los enlaces a cada una de estas herramientas en la biblioguía Evaluación de la actividad investigadora.

Por último y, muy importante, en coherencia con los principios fundamentales de CoARA, se recomienda aplicar la bibliometría narrativa y evitar los meros conteos, por lo que la información suministrada deberá ser contextualizada, multidimensional y sujeta a verificación objetiva, es decir, nuestra solicitud no será válida si solo indicamos un número o porcentaje.

Ejemplo de cómo aplicar la bibliometría narrativa y evitar el mero conteo de citas:

El análisis de citas en Web of Science indica que el artículo ha recibido hasta ahora 2 citas (sin autocitas) en la colección principal, lo que lo sitúa entre el 10% de los artículos más citados de la especialidad Agricultural Sciences en 2023 (Fuente: Field Baselines. Essential Science Indicators – Web of Science). Destacan las X citas de [indicar autores/trabajos influyentes si los hubiera].

Esta entrada ha sido publicada en Avisos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.