Convocatoria de Sexenios 2023 (1/2): Aspectos generales

Como cada año por estas fechas, nos encontramos con la publicación de la nueva convocatoria 2023 para acreditar nuestra actividad investigadora (consulta aquí la convocatoria UVa para PDI contratado). El plazo de presentación de solicitudes va desde 22 de enero a 12 de febrero de 2024.

Esta es la primera convocatoria tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos y, por ende, su adaptación conlleva cambios que potencian la evaluación de todas y cada una de las partes de proceso de investigación, así como distintas actividades en su difusión.

A su vez, pretende favorecer que los resultados de la investigación, incluidas las publicaciones científicas, datos, códigos y metodologías, estén disponibles en acceso abierto, cuyo acceso gratuito y libre debe fomentarse mediante el desarrollo de repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto, propios o compartidos. La Universidad de Valladolid cuenta con el repositorio UVaDOC donde puedes autoarchivar tus publicaciones o ejercer el archivo delegado en tu biblioteca. En esta entrada del blog hablábamos hace unas semanas del depósito de la producción científica en el repositorio.

También, esta incorpora un nuevo campo: «Campo 0. Interdisciplinar y multidisciplinar», con el objeto de aquellas personas que tenga una trayectoria investigadora de carácter claramente interdisciplinar puedan acreditarla.

Por último, se ordena y homogeneiza la información de la Sección II de criterios específicos para los diferentes campos, de forma que en todos ellos se detallan las aportaciones ordinarias y extraordinarias.

Entre los criterios de evaluación publicados, encontramos aspectos generales, que os destacamos en la siguiente imagen:

Aparte de estos, tenemos que poner un mayor énfasis en su apéndice “Dimensiones, métricas y fuentes de la bibliometría narrativa” y que desarrollamos en nuestro siguiente post.

Esta entrada ha sido publicada en Avisos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.