El Blog de UVaDOC: todo sobre el acceso abierto

Casi todas las bibliotecas de la Universidad de Valladolid cuentan con blogs en los que se comparten contenidos de interés para los miembros de los centros o campus, como nuestro Blog de la Biblioteca de La Yutera. Además de estos blogs, desde los Servicios Centrales de la BUVa se elaboran otros como BloBUva (con anuncios generales para toda la comunidad universitaria), el Blog de Formación BUVa (con avisos sobre formación de usuarios) y el Blog UVaDOC (con las últimas noticias sobre el acceso abierto y el repositorio institucional de la UVa).

En la entrada de hoy nos queremos detener en este último, el Blog UVaDOC. Por una parte, en este blog se van recopilando todas las noticias de actualidad sobre el acceso y la ciencia abierta; por otra parte, en él se recoge toda la información relacionada con el repositorio documental de la Universidad de Valladolid (UVaDOC). Desde el menú de la página se puede acceder a diversos asuntos relacionados con el acceso abierto, como los que detallamos a continuación.

Bajo la sección Noticias aparecen publicadas las novedades de mayor actualidad sobre el acceso abierto y la ciencia abierta, así como avisos sobre jornadas, experiencias, publicaciones, informes y otros documentos relacionados con la temática del Open Access.

Bajo los epígrafes referentes a UVaDOC está recopilada toda la información y documentación sobre el repositorio documental UVaDOC:

UVaDOC: Repositorio documental de la UVa

¿Qué es UVaDOC? ¿Cómo se estructura? ¿Cuáles son sus políticas? Las respuestas a estas cuestiones las encontraremos en esta sección.

UVaDOC: Producción científica

El PDI puede archivar en el repositorio tanto su producción investigadora como los objetos de aprendizaje elaborados para la docencia. El depósito de estos documentos puede hacerlo el propio PDI mediante el autoarchivo o mediante el archivo delegado, solicitándolo a la biblioteca. Los pasos de ambos procesos pueden consultarse desde este epígrafe del blog.

UVaDOC: Trabajos fin de estudios

En este apartado se exponen los trámites que deben seguir los estudiantes para que su trabajo fin de estudios se incluya en UVaDOC. Igualmente, en el apartado Tesis doctorales se aportan datos interesantes referentes al depósito de las tesis en el repositorio.

La información que aparece en este blog se complementa con la información que se proporciona en el espacio del propio repositorio documental UVaDOC.

Si quieres saber qué redes sociales y blogs existen en las bibliotecas de la UVa, clica en este enlace y podrás ver toda la actividad de las bibliotecas en la red: blogs y redes sociales de las bibliotecas de la UVa.

Esta entrada fue publicada en Acceso abierto, Otros recursos. Guarda el enlace permanente.