Nuevo punto de interés: Las Sinsombrero

La Biblioteca del Campus de Palencia se suma a la celebración del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el punto de interés “Las Sinsombrero”.

Las Sinsombrero es el nombre con que se conoce a un grupo de mujeres artistas e intelectuales españolas que desarrollaron su actividad en la misma época que los integrantes de la Generación del 27, incluso junto a ellos, pero que históricamente no han tenido el mismo trato ni el mismo reconocimiento que sus compañeros varones.

La pintoras Maruja Mallo y Delhy Tejero, la escritora Rosa Chacel, la poeta María Teresa León, la filósofa María Zambrano son algunas de las artistas más conocidas, pero el grupo estaba integrado por otras mujeres a las que queremos dar visibilidad con este punto de interés que encontraréis en la Biblioteca.

En esta presentación os contamos la interesante historia de Las Sinsombrero:

En el día de hoy, 8 de Marzo, queremos rendir homenaje a estas mujeres olvidadas durante tanto tiempo e impulsar el conocimiento de la historia en igualdad.

Esta entrada fue publicada en Puntos de interés. Guarda el enlace permanente.