Curso presencial sobre Mendeley (iniciación)

Mendeley es una herramienta que permite gestionar referencias bibliográficas, así como sus documentos en pdf, con el fin de facilitar la tarea de insertar citas y elaborar bibliografías en los trabajos académicos o de investigación. Es  también una red con características de la web social, en la que sus miembros pueden compartir investigaciones, recomendar artículos a otros y trabajar en colaboración.

Fecha: 3 de marzo de 2022, de 10:00-12:00 horas

Lugar: Aula 8. Edificio Aulario de La Yutera

Dirigido a: Usuarios de la Biblioteca (alumnos, doctorandos y PDI). Máximo 30 plazas

Inscripciones: Online hasta el 2 de marzo en https://forms.office.com/r/MtZ5Q4zY3J

Se plantea este taller como una iniciación de tipo práctico, en la que se abordarán cuestiones básicas para el manejo de Mendeley:

• Importación de registros a la biblioteca.
  • Creación y organización de carpetas de referencias.
  • Edición y anotación de referencias y documentos.
  • Elección de estilos bibliográficos.
  • Elaboración de bibliografías.
  • Creación de grupos de trabajo y Mendeley Web.

Debido a su carácter práctico, es necesario que los asistentes acudan a esta sesión con sus propios portátiles, ya configurados para Eduroam.

Esta entrada fue publicada en Cursos de formación, Mendeley. Guarda el enlace permanente.