Curso online de Recursos Bibliogr谩ficos para Estudiantes de Grado. Iniciaci贸n

A partir de hoy lunes 4 de octubre se abre el plazo de inscripci贸n en el curso online 鈥淩ecursos Bibliogr谩ficos para Estudiantes de Grado. Iniciaci贸n鈥 (1陋 ed.) impartido por la Biblioteca del Campus de Palencia.

INSCRIPCIONES: On line en https://forms.office.com/r/cDR75cCqxw

DESTINATARIOS: Alumnos de los primeros cursos de grado

FECHA DE REALIZACI脫N: Del 18 de octubre al 12 de noviembre 2021

PLAZO DE INSCRIPCI脫N: Hasta el 18 de octubre de 2021

DURACI脫N: 25 horas

ACREDITACI脫N: Se expedir谩 un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitir谩 el reconocimiento acad茅mico como actividad cultural con valor de 1 cr茅dito.

LUGAR: Curso online a trav茅s del Campus Virtual de Extensi贸n Universitaria de la UVa

REQUERIMIENTOS T脡CNICOS: Conexi贸n a Internet. Al trabajar en la plataforma Moodle, ser谩 necesario acceder con las claves de acceso de la UVa.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su web
  2. Adquirir los conocimientos para dise帽ar buenas estrategias de b煤squeda de informaci贸n.
  3. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliogr谩ficos de la UVa generales: cat谩logo Almena, Dialnet.
  4. Conocer los principales recursos de b煤squeda en Internet, y ser capaces de seleccionar y evaluar los resultados
  5. Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo acad茅mico y cient铆fico, utilizando la informaci贸n de forma cr铆tica y respetuosa.

CONTENIDO:

1. La web de la Biblioteca Universitaria y sus servicios
  2. Nociones b谩sicas de b煤squeda: qu茅 son las palabras clave, c贸mo hacer una b煤squeda y tipos de b煤squeda
  3. Cat谩logo de la Biblioteca
  4. Dialnet y otros recursos BUVa
  5. Google Scholar o Acad茅mico
  6. B煤squeda de informaci贸n en internet
  7. Iniciaci贸n al gestor bibliogr谩fico Mendeley
  8. C贸mo elaborar un trabajo acad茅mico y cient铆fico

Esta entrada fue publicada en Cursos de formaci贸n. Guarda el enlace permanente.