Bases de datos de Antropología

Hoy queremos destacar dos recursos electrónicos especializados en Antropología que pone a vuestra disposición la Biblioteca de la UVa.

Anthropology Online (ProQuest)

La BUVa ha adquirido recientemente la base de datos Anthropology Online, un recurso integral para el estudio de la vida social y cultural a lo largo del siglo XX.

Todos los aspectos del comportamiento humano están completamente cubiertos en la colección, incluidos el parentesco, la familia, la raza, la cultura material, el matrimonio, el género, la prehistoria, la evolución, la alimentación y la búsqueda de alimentos, la cocina, los sistemas económicos, la estratificación social y el estatus, los roles masculino y femenino. , organización política, conflictos y resolución de conflictos, religión y magia, música y artes, y mucho más. La indexación de Alexander Street permite que el contenido se pueda buscar por región geográfica, grupo cultural o de parentesco, temas antropológicos y más.

La mayor parte del contenido está en inglés, con algo de material en francés y alemán. La cobertura geográfica es global, con especial atención fuera del mundo desarrollado. Desde el siglo XIX hasta la actualidad, Anthropology Online documenta la historia y el desarrollo de la disciplina en sí, al mismo tiempo que proporciona la herramienta más completa para las tendencias actuales y el estudio contemporáneo.

Todo sobre esta base de datos en la siguiente Guía.

Anthropology Plus (Ebsco)

Hasta el 30 de noviembre la BUVa ofrece en prueba la base de datos Anthropology Plus de EBSCO.

Anthropology Plus es un recurso amplio y rico para la educación y la investigación en antropología y campos afines (arqueología, historia del arte y la investigación interdisciplinaria relacionada, como demografía y economía), con gran variedad de idiomas. Esta base de datos ofrece una indexación mundial de todas las publicaciones periódicas principales y de las menos conocidas desde el siglo XVIII hasta hoy, proporcionando una indexación generalizada de miles de fuentes, incluyendo artículos de revistas, informes, comentarios, obras editadas y obituarios.