Presentación del libro ‘Gestión y conservación de las riberas naturales: método de valoración integral de formaciones vegetales y hábitats riparios’

La Biblioteca del Campus de Palencia, tiene el placer de invitarles a la presentación del libro Gestión y conservación de las riberas naturales: método de valoración integral de formaciones vegetales y hábitats riparios, que tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 13:30 horas, de la mano de sus autores, Ana Isabel Magide y Juan Andrés Oria.

Esta guía minuciosa, publicada por la editorial Menoscuarto, analiza el estado de las riberas españolas y su gestión ambiental, centrándose en la conservación de nuestros bosques desde una perspectiva sostenible. El lector podrá además conocer a través de sus páginas, el Método de Valoración Integral de Riberas (VIR), como herramienta para catalogar, gestionar y conseguir una certificación ambiental de la zona.

Cartel de la presentación

Ambos autores, imparten docencia en la E.T.S. de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia, con una dilatada experiencia en el estudio, gestión y conservación de los recursos forestales; precisamente esta obra, es el culmen de más de veinte años de investigación de las riberas naturales de Castilla y León.

Ana Isabel Magide y Juan Andrés Oria, estarán acompañados por Julio Javier Díez Casero, Vicerrector del Campus de Palencia, y por Belén Burgos Nieto, Directora de la Biblioteca.

Este acto, se engloba dentro de las actividades programadas por la Biblioteca para celebrar el Día del Libro y los Derechos de Autor.

Esta entrada ha sido publicada en En La Yutera, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.