Bosqueando con la Ciencia: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hasta hace muy poco los estudios científicos, tecnológicos e ingenierías (STEAM) eran atribuidos sólo para chichos, cuando en realidad estamos ante una enorme falacia, que ha supuesto que millones de chicas pensaran que no podían ser científicas por el dictamen de una sociedad estancada en el pasado.

Por esta circunstancia el 11 de febrero, es el día elegido para hacer un mayor hincapié en el derecho que tienen todas las niñas en perseguir y lograr sus sueños profesionales.

Para evitar no perder ningún talento femenino más en Ciencias, este año la Biblioteca aporta al #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia una divulgación de Mujeres Científicas referentes en el ámbito de los Bosques, casi todas ellas ganadoras del reconocimiento “Campeones de la Tierra” promulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Nuestra propuesta está formada por una pequeña exposición in situ en la Biblioteca junto a un punto de interés relacionado con el Bosque, que también tiene su entrada virtual: https://www.pinterest.es/biblioyutera/bosqueando-con-la-ciencia/ .

Además, durante toda la próxima semana haremos una divulgación sobre el tema en nuestras redes sociales con el hastag #BosqueandoCiencia.

¿Os atrevéis a Bosquear con nosotros?

Bosqueando con la Ciencia

Esta entrada ha sido publicada en En La Yutera, Exposiciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.