Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres: ¡Nos pintamos de naranja!

Con motivo del #25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, la Biblioteca se pone en pie para revindicar el fin de esta lacra social que empaña todos los días de la sociedad que estamos construyendo.

En esta ocasión, la Biblioteca se pinta de naranja, sí de naranja, al adherirse a la Campaña  ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas lanzada y difundida por ONU MUJERES.

La campaña abarcará 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, desde el 25N, eje vertebrador de ésta, hasta el 10 de diciembre, Dia de los Derechos Humanos, puesto que se está violando un derecho fundamental de las mujeres: el derecho a estar vivas y libres.

Desde aquí, ponemos un granito más de arena contra su lucha en nuestro punto de interés habitual ‘¡No hay excusa!: Violencia contra las mujeres’, que engloba lecturas interesantes sobre el tema, intentando tratar diferentes aspectos y situaciones del mismo (violencia de género, trata de mujeres, abusos, violencia vicaría, etc.).

Junto a éste, hemos elaborados distintos carteles de divulgación con información tomada de ONU MUJERES y, presentados en varios paneles, distribuidos dentro de la Biblioteca y en el pasillo central del Aulario del Campus.

Esperamos que te unas a nosotros porque #NoHayExcusa para la violencia contra las mujeres.

Esta entrada ha sido publicada en En La Yutera, Exposiciones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.