Bibliografía docente recomendada

Ahora que comienza el segundo cuatrimestre y estáis perfilando la preparación de las distintas materias, os recordamos que la biblioteca facilita el acceso a la bibliografía que recomiendan los profesores para las asignaturas de todos los grados y másteres de la UVa. En estas «listas de lectura» se puede comprobar fácilmente la ubicación y disponibilidad en la biblioteca de los documentos recomendados en cada asignatura, así como acceder directamente a documentos en acceso abierto en Internet o hacer solicitudes.

Se puede consultar la bibliografía recomendada buscando por el nombre de la asignatura, por su código o por el nombre del profesor, incluso puede buscarse un documento concreto. Para hacer la búsqueda se accede:

Desde el subcatálogo «Bibliografía recomendada» de Almena:

Búsqueda de bibliografía recomendada desde Almena

Desde el acceso directo a todas las listas de lectura desde la pestaña Bibliografía recomendada:

Acceso a las listas de lectura desde Almena
Listas de lectura

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes nos enseña cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta con estas indicaciones de uso.

Las Bibliotecas de la UVa han sido las responsables de volcar las bibliografías recomendadas incluidas en las Guías Docentes de las diversas titulaciones a través de la aplicación Leganto (herramienta integrada en el sistema de gestión bibliotecaria ALMA). Aquellos docentes que lo deseen pueden hacer las modificaciones oportunas en sus bibliografías identificándose en Leganto con las claves UVa. Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar con la biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Leganto. Guarda el enlace permanente.