Exposici贸n bibliogr谩fica de Clara Campoamor

Exposici贸n bibliogr谩fica sobre Clara Campoamor en la Biblioteca del Campus de Palencia, del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

En conmemoraci贸n del 90潞 aniversario de la aprobaci贸n del derecho al voto de la mujer en Espa帽a en 1931, la Biblioteca de La Yutera, junto con el Vicerrectorado del Campus de Palencia y la C谩tedra de Estudios de G茅nero, ha organizado una exposici贸n protagonizada por la principal art铆fice de este hecho hist贸rico: Clara Campoamor.

Clara Campoamor (Madrid, 1888 – Lausana, Suiza, 1972), pol铆tica e intelectual, adem谩s de ser recordada por su lucha en favor del sufragio universal, trabaj贸 por la no discriminaci贸n de sexos, por la igualdad de los hijos e hijas nacidos fuera del matrimonio, por la abolici贸n de la prostituci贸n y por la implantaci贸n del divorcio. Todas estas demandas sociales sit煤an la figura de Clara Campoamor como una de las pioneras del activismo feminista en Espa帽a.

En la misma exposici贸n de la Biblioteca se podr谩n contemplar ejemplares de las Constituciones de 1812, 1931 y 1978, con motivo del D铆a de la Constituci贸n, 6 de diciembre, destacando en cada una de ellas la forma de sufragio.

Adem谩s, el d铆a 29 de noviembre se desarrollar谩n otras actividades en el Campus de Palencia relacionadas con la Programaci贸n 25N en la UVa:

Esta entrada fue publicada en En La Yutera, Puntos de inter茅s. Guarda el enlace permanente.