CURSO ONLINE DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PARA ESTUDIANTES DE GRADO. Iniciación

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de todas las titulaciones

NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 30 plazas.

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 10 al 28 de febrero de 2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: (hasta cubrir las plazas). Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Del 29 de de enero al 10 de febrero de 2020

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line: https://forms.gle/mcAFcBbFxvifWbWSA

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet. Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su WEB

2. Adquirir los conocimientos para diseñar buenas estrategias de búsqueda de información.

3. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA generales: catálogo Almena, Dialnet.

4. Conocer los principales recursos de búsqueda en Internet, y ser capaces de seleccionar y evaluar los resultados

5. Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo académico y científico, utilizando la información de forma crítica y respetuosa.

PROGRAMA :

1. La WEB de la Biblioteca Universitaria y sus servicios.

2. Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda.

3. Catálogo Almena

Dialnet y otros recursos BUVa

5. Google Scholar o Académico

6. Búsqueda de información en Internet

Iniciación al Gestor Bibliográfico Mendeley

Cómo elaborar un trabajo académico y científico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.