Semana del Medio Ambiente

El¬†D√≠a Mundial del Medio Ambiente¬†fue establecido por la¬†Asamblea General de Naciones Unidas¬†en su resoluci√≥n del 15 de diciembre de¬†1972.‚Äč Se celebra desde¬†1974¬†el¬†5 de junio¬†de cada a√Īo, fecha con la que se dio inicio a la¬†Conferencia de Estocolmo¬†en 1972, cuyo tema central fue el¬†Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Cada a√Īo, el D√≠a Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se organiza en torno a un tema. El tema de este a√Īo,¬†Sin Contaminaci√≥n Por pl√°stico, hace un llamamiento a la poblaci√≥n de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminaci√≥n por pl√°sticos. La celebraci√≥n de este d√≠a pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar h√°bitos en nuestro d√≠a a d√≠a para reducir la contaminaci√≥n de los pl√°sticos.

La Biblioteca en un punto de interés se suma a esta iniciativa con materiales relacionados con esta temática. Haz click para ver dichos materiales:

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.