Curso online para estudiantes de Grado 2017

CURSO ONLINE DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PARA ESTUDIANTES DE GRADO (Del 8 de febrero al 1 de marzo)

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de todas las titulaciones

NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 30 plazas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 9 de enero al  7 de febrero hasta cubrir las plazas. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line. ACCEDE AL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA, empezando por el Catálogo Almena.

2 Identificar las bases de datos más útiles y las revistas electrónicas y portales de información más afines y adecuadas a sus campos de trabajo.

1. Adquirir los conocimientos para diseñar, planificar y evaluar estrategias de búsqueda de información. Elaboración de Bibliografías.

4     Mejorar  las     competencias  necesarias  para  acceder,  usar  y  comunicar  la información de forma crítica y respetuosa con los Derechos de Propiedad.

1. Obtener pautas de orientación para la elaboración del TFG

El curso se desarrollará del 8 de febrero al 1 de marzo de 2017

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y NOCIONES BÁSICAS

1.1: Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda.

1.2: Principales recursos UVA: Catálogo Biblioteca Universitaria

1.3: Principales recursos UVA: Página WEB de la Biblioteca

Universitaria.

TEMA 2: RECURSOS ESPECIALIZADOS DE LA UVA

2.1: Principales recursoS UVA: Dialnet

2.2: Revistas electrónicas.

2.3: Bases de datos

2.4: Las citas y referencias bibliográficas: el gestor bibliográfico Mendeley

TEMA 3: CÓMO REALIZAR UN TRABAJO CIENTÍFICO

3.1: Propiedad intelectual

3.2: Open Access

3.3: La información en Internet

3.4: Cómo presentar un trabajo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.