Creadoras Dimensionales: Día de las Escritoras 2024

A todos nos gustan que nos cuenten historias, pero cuando eres niño éstas toman un matiz especial. En esa época, sin pretenderlo, somos muy exquisitos y no todo vale.

Son necesarias narraciones imaginativas y divertidas, mezcladas con dosis de realidad y valores que calen en los niños y niñas, que les ayuden a afrontar situaciones de la vida diaria. Narraciones que integren el mundo infantil, viajes, exploración, descubrimientos, tesoros, animales…Han sido muchos los escritores y escritoras de literatura infantil, que, habiendo mezclado todos los ingredientes anteriores, no han triunfado. En cambio, otros, y sobre todo ellas, han transcendido de generación en generación, convirtiéndose en todo un fenómeno de la literatura.

¿Porque a quién no le suena Pippi Calzaslargas, Teo, Ana de las Tejas Verdes o Heidi? Quizás nos suenen todos estos personajes a través de sus adaptaciones en series o películas, y muchos han dejado una huella difícil de borrar.

Por este motivo, hoy 14 de octubre de 2024, Día de las Escritoras, os queremos invitar a un recorrido por todos estos personajes literarios que un buen día nacieron de la mano de mujeres que cautivaron a pequeños y mayores. Ellas son nuestras Creadoras Dimensionales.

Acerca de

Esta entrada ha sido publicada en En La Yutera, Exposiciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.