Nueva herramienta bibliométrica en la BUVa: InCites

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid a través del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) ha suscrito el acceso a la herramienta bibliométrica InCites que permite analizar la producción científica de la UVa incluida en Web of Science (WOS) desde 1980 hasta la actualidad y compararla con otras instituciones de todo el mundo.

Página de inicio de InCites

InCites, junto con a la herramienta de análisis bibliométrico SciVal, la cual toma sus datos de SCOPUS y que también está suscripta por la BUVa, permitirán tanto a la Universidad como institución, como a los propios investigadores, institutos universitarios de ésta, etc. analizar su productividad y compararla con otros PDI, institutos, universidades, etc.

Ambos recursos facilitarán conocer las tendencias emergentes de investigación, profundizar en los puntos fuertes de la producida, identificar las nuevas áreas de crecimiento, establecer nuevas oportunidades de colaboración o elaborar informes específicos para su presentación en distintas convocatorias, como la de sexenios, a través de las métricas normalizadas.

El acceso a dichas plataformas es realmente sencillo desde nuestro catálogo Almena y su posterior registro en ellas, siendo válido el acceso mediante las cuentas personales de registro de WOS y SCOPUS respectivamente.

Acerca de

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.