Consulta las políticas editoriales para publicar desde Almena

En la última convocatoria de Sexenios y en los nuevos criterios de acreditación de ANECA para el nuevo profesorado queda de manifiesto el valor que se ofrece al acceso abierto y la publicación bajo esta modalidad, cuyas ventajas hemos mencionado en numerosas ocasiones.

Sin embargo, antes de publicar en OA tenemos que asegurarnos de no incumplir con la política de copyright de la publicación dónde hemos publicado nuestro artículo. ¿Cómo saberlo? En nuestro post Depósito de la producción científica en UVaDOC y políticas editoriales, te lo explicamos.

Como somos consciente de que esta tarea puede llevar su tiempo, la Biblioteca Universitaria de Valladolid ha decidido conectar las publicaciones periódicas que forman parte de su colección con la información ofrecida por Sherpa-Romeo para las mismas, acerca de su política en materia de autoarchivo, de derechos de autor y de acceso abierto, y facilitar su consulta desde el propio catálogo Almena.

Hay que tener en cuenta que no todas las publicaciones recogen esta conexión, por lo que puede que la revista académica que nos interese esté en el catálogo, pero no recoja su política editorial, obligándonos a acudir directamente a las bases de datos Sherpa-Romeo o Dulcinea.

Acerca de

Esta entrada ha sido publicada en Acceso abierto, Otros recursos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.