La producci贸n cient铆fica de la UVa en Europeana

La Universidad de Valladolid ha firmado un Convenio con el Ministerio de Educaci贸n Ciencia y Deporte y, a trav茅s de 茅l, con Europeana, la biblioteca digital de la Uni贸n Europea, para regular el suministro y el acceso a toda la producci贸n cient铆fica generada por la Comunidad Universitaria de la UVa.
A trav茅s de este Convenio, cuya firma formal ha tenido lugar a finales del pasado mes de mayo, Europeana incluir谩 todos los documentos originados por los miembros de la comunidad universitaria que forman parte de UVaDoc, el Reposito Documental de la UVa (http://uvadoc.uva.es/).
UVaDoc se encarga de visibilizar y dar difusi贸n a la actividad cient铆fica para contribuir al impacto de su producci贸n, promover el intercambio de informaci贸n y divulgar el conocimiento generado por la UVa. Por medio de este reposito institucional digital, se proporciona acceso al 谩rea de Trabajos Fin de Estudios (Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de M谩ster y Trabajos Fin de Grado le铆dos en la Universidad de Valladolid), al 谩rea de Producci贸n Cient铆fica generada por la Universidad, as铆 como al Fondo Antiguo (impreso y manuscrito) y Documentos institucionales.
Europeana es el punto com煤n de acceso digital a los fondos de las bibliotecas, archivos y museos de toda Europa, una herramienta sencilla y eficaz que permite buscar recursos diseminados por toda la Uni贸n Europea y que hace posible el acceso universal a libros, peri贸dicos, pel铆culas, mapas, fotograf铆as, m煤sica, etc. Esta Biblioteca Digital Europea, que comenz贸 su andadura con 2 millones de objetos en su lanzamiento en 2008, cuenta actualmente con m谩s de 19 millones.
El Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte impulsa y ejecuta proyectos de digitalizaci贸n de 谩mbito supracomunitario consistentes en la generaci贸n de recursos digitales procedentes de la digitalizaci贸n de objetos f铆sicos integrantes del patrimonio hist贸rico espa帽ol. Esta labor se desarrolla en colaboraci贸n con la Uni贸n Europea, las Comunidades Aut贸nomas, administraciones p煤blicas, 贸rganos del Estado y con todo tipo de entidades privadas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.