IV DÍA DE LAS ESCRITORAS

El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes más cercano a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Este año esta fiesta es el 14 de octubre y se ha escogido como tema de la convocatoria el AMOR bajo el siguiente lema : «MUJERES, AMOR Y LIBERTAD».

En la Biblioteca nos hemos sumado a esta iniciativa a través de un Punto de Interés con materiales relacionados con dicha temática.