Taller presencial iniciación al gestor bibliográfico MENDELEY

La Biblioteca Universitaria va a impartir un Taller presencial de iniciación al gestor de bibliografía Mendeley, dirigido a alumnos de Máster, Doctorado y al PDI de la Universidad de Valladolid.

Se harán 2 sesiones del mismo Taller, para facilitar a las personas interesadas que puedan elegir una de las dos fechas y Centros previstos para su realización.

• Curso del 21 de NOVIEMBRE

Horario de 10:00 a 11:30

Lugar: Biblioteca del Campus Miguel Delibes. Sala de Formación. Planta Segunda

Aforo: 20 plazas

• Curso del 4 de DICIEMBRE

Horario 10:00 a 11:30

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula de Informática AI1. Planta segunda

Aforo: 30 plazas

(1h 30 minutos cada sesión, aproximadamente)

Objetivos:

Introducir a los asistentes al taller en los gestores de bibliografía y su utilidad en las tareas académicas e investigadoras, así como proporcionar los conocimientos básicos sobre Mendeley para poder aprovechar sus utilidades en el manejo de la bibliografía.

Contenidos:

1. Introducción general a los gestores bibliográficos
  2. Registro, instalación y configuraciones de Mendeley
  3. Prácticas básicas en Mendeley: crear una biblioteca personal
  4. Elaboración de citas y referencias bibliográficas con Mendeley
  5. Buscar información en Mendeley
  6. Crear grupos de trabajo y compartir documentos a través de Mendeley

Inscripciones en: https://goo.gl/u9Nh82

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page