Curso de iniciación en recursos bibliográficos

CURSO ONLINE DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PARA ESTUDIANTES DE GRADO. Iniciación

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de todas las titulaciones

NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 30 plazas.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 2 Convocatorias

• Primer cuatrimestre (del 16 de octubre a 6 de noviembre 2017)
  • Segundo cuatrimestre (del 12 al 28 de febrero 2018)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: (hasta cubrir las plazas). Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Primera convocatoria:  Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line

Primera convocatoria: https://goo.gl/forms/PDZeXykk97ORJLjw2

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet.

Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su WEB.
  2. Adquirir los  conocimientos  para  diseñar  buenas  estrategias  de  búsqueda  de información.
  3. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA generales: catálogo Almena y Almena Plus, Dialnet.
  4. Conocer los  principales  recursos  de  búsqueda  en  Internet,  y  ser  capaces  de seleccionar y evaluar los resultados
  5. Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo académico y científico, utilizando la información de forma crítica y respetuosa.

PROGRAMA :

1. La WEB de la Biblioteca Universitaria y sus servicios
  2. Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda
  3. Catálogo Almena y Almena Plus
  4. Dialnet y otros recursos BUVa
  5. Google Scholar o Académico
  6. Búsqueda de información en Internet
  7. Iniciación al Gestor Bibliográfico Mendeley
  8. Cómo elaborar un trabajo académico y científico

Esta entrada fue publicada en Cursos de formación. Guarda el enlace permanente.