Ley de Propiedad Intelectual

Hoy se publica en el BOE la Ley que reforma el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual:

Prestad especial atención al apartado cinco del artículo primero, que modifica el antiguo título 32 sobre «Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica».  Se señala entre otras cosas que «El profesorado de la educación reglada impartida en centros integrados en el sistema educativo español y el personal de Universidades y Organismos Públicos de investigación en sus funciones de investigación científica, no necesitarán autorización del autor o editor para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras y de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, cuando, no concurriendo una finalidad comercial, se cumplan simultáneamente las siguientes condiciones[…].»