Nuevas publicaciones on-line de Eurydice

La red Eurydice, que analiza y proporciona información sobre los sistemas y las políticas educativas en Europa, consta de 37 unidades nacionales, con base en 33 países participantes en el programa de aprendizaje a lo largo de la vida dela UE, y una unidad central de coordinación ubicada enla Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, con sede en Bruselas.

Eurydice aporta numerosas fuentes de información, incluidas las descripciones detalladas sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas educativos nacionales. También elabora estudios comparados a nivel europeo en los que se abordan temas más específicos, como la financiación de la educación superior, la dirección de los centros, la enseñanza de idiomas, la profesión docente, etc.

Todas las publicaciones, así como la mayoría de estudios y trabajos elaborados por Eurydice, se pueden consultar en Internet. En esta página, están disponibles las versiones, tanto en español como en inglés y francés, a través de enlaces a la página dela Unidad Central Europea, donde también se puede acceder a las publicaciones en todas las lenguas a las que han sido traducidas.

Esta entrada fue publicada en Otros recursos. Guarda el enlace permanente.