La última lección

La última lección (título original The Last Lecture) es un libro autobiográfico escrito por Randy Pausch, profesor de informática, diseño e interacción persona-ordenador en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg, Pennsylvania, Estados Unidos. El libro nació tras su exitosa «última conferencia», Really Achieving Your Childhood Dreams («realizando de verdad tus sueños de la infancia») de septiembre de 2007 realizada por el autor. El libro se ha convertido, tras el éxito de la conferencia por Internet y la muerte del autor en un «bestseller» del New York Times 

Pausch expuso su «última conferencia» en la Universidad Carnegie Mellon el 18 de septiembre de 2007. La charla formaba parte de un ciclo de conferencias en el que se pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas para dar una hipotética «última conferencia» respondiendo a la pregunta «¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?» 

Un mes antes de la conferencia, Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado un año antes, estaba en fase terminal. Lejos de negar su enfermedad, decidió vivir plenamente sus últimos meses de vida. 

El coraje de Pausch y sus reflexiones han convertido el vídeo de la conferencia en un fenómeno de masas, pues ya ha sido visto por millones de personas. Este vídeo está disponible con subtítulos en castellano en YouTube. Gracias a la sugerencia de uno de nuestros usuarios del blog, os ofrecemos los enlaces a este material. Estamos seguros de que os gustará. 

1)      http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo 

2)      http://www.youtube.com/watch?v=K8xTMRJQkL0 

3)      http://www.youtube.com/watch?v=qJLyj4_kddU 

4)      http://www.youtube.com/watch?v=teWN3oi51mg&feature=related 

5)      http://www.youtube.com/watch?v=T54tY-WqIZA&feature=related 

6)      http://www.youtube.com/watch?v=4hdq0TTBgTM&feature=related 

7)      http://www.youtube.com/watch?v=SInS_O9g6YQ&feature=fvw 

8)      http://www.youtube.com/watch?v=Mgpd_StdCNc&feature=related 

9)      http://www.youtube.com/watch?v=qBXvpQMFQ8Y&feature=related

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *