Día de las Escritoras

La Biblioteca de La Yutera conmemora el Día de las Escritoras con un centro de interés dedicado a autoras comprometidas con la sociedad de su tiempo. Permanecerá expuesto hasta el 18 de octubre y todos sus libros están disponibles para préstamo.

Este año el protagonismo es para Carmen Laforet (1921-2004), de quien se ha cumplido el centenario de su nacimiento. La producción literaria de Carmen Laforet está constituida por cuentos y novelas cortas, pero esta escritora es recordada sobre todo por ser la autora de Nada, que fue su primera obra y con la que ganó la primera edición del Premio Nadal, entre otros galardones. En este libro de tinte existencialista, la autora retrata la sociedad barcelonesa de su época vista a través de los ojos de la joven Andrea. Nada supuso una renovación del estilo narrativo de la prosa de los años 40 en España y catapultó a la fama a su autora.

Otras escritoras incluidas en el centro de interés son Almudena Grandes, Isabel Allende, Maruja Torres, Rosa Chacel Ana María Matute o Espido Freire.

El Día de las Escritoras se celebra desde el año 2016 en el mes de octubre sin una fecha fija en el calendario, pero siempre el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús. En 2021 lo celebramos el 18 de octubre. Con el festejo de este día se pretende dar visibilidad a las mujeres que escriben, y os invitamos a leer sus obras.

 

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *