Donación del antropólogo William Kavanagh

La Biblioteca de Campus de Palencia acaba de acoger la donación de la
Biblioteca de William J.M. Kavanagh (1947-2014). Damos las gracias  a su esposa por dicha donación. Este fondo servirá para  enriquecer los fondos de nuestra biblioteca.

William Kavanagh fue Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Oxford. Dentro de la Escuela de Oxford, fue discípulo de los profesores Evans-Pritchard, John Beattie, Edwin Ardener y Rodney Needham, entre otros.

Afincado en España desde 1974, fue profesor de la Universidad C.E.U. San Pablo, de la
Universidad de Comillas y de la N.York University de Madrid, entre otras.

Fue miembro de numerosas asociaciones profesionales como son la Royal Anthropological
Institute of Great Britain and Ireland, la Association of Social Anthropologists of the UK and Commonwealth, la European Association of Social Anthropologists, American Anthropological Association, Asociación Madrileña de Antropología y Asociación Portuguesa de Antropología.

Formó parte de la junta directiva de la Asociación de Antropología de Castilla y León “Michael Kenny” de la que fue uno de sus socios fundadores, contribuyendo a impulsar desde la misma la creación del grado en Antropología en el Campus de Palencia.

Uno de sus principales intereses estuvo siempre centrado en la creación de una gran biblioteca personal en la que al final de su vida había conseguido reunir cerca de siete mil quinientos volúmenes, con títulos de muy variada índole que van desde los pertenecientes a su disciplina hasta los viajes, pasando por la literatura universal, las ciencias exactas y el arte en todas sus formas. De esta Biblioteca personal, la parte de los libros de Antropología, en torno a 1.200 libros, son los donados actualmente a nuestra Biblioteca de Campus.

Desde este curso de 2020/2021, se ha empezado a impartir el Grado de Antropología en la
Facultad de Educación de Palencia, por lo que la donación de estos libros, sobre todo en inglés y español, servirán a nuestra Biblioteca para enriquecer la bibliografía de esta materia y de apoyo a los estudios del Grado, y que de otro modo no podría adquirir.

 

Imagen: William Kavanagh | Universidad San Pablo CEU – Academia.edu

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *