NUEVA VERSIÓN DE DIALNET

 

Esta nueva versión está dirigida a los usuarios de las instituciones colaboradoras, entre ellas la Universidad de Valladolid.

Los servicios avanzados y personalizados de que disponemos son básicamente los siguientes:
 
Para los usuarios de la UVA en general: búsquedas avanzadas, selección de documentos y exportación en distintos formatos y/o vía web, almacenamiento de 10 búsquedas (anteriormente el máximo eran 5), recepción de alertas de varios tipos, creación de listas bibliográficas (por el momento, hasta un máximo de 5, igual que antes), información sobre disponibilidad de las revistas y artículos en la Buva, petición de documentos a través de Dialnet.
 
Para los investigadores de la UVA: posibilidad de identificar las revistas de mayor prestigio según la clasificación CIRC, visualización de coautorías de un investigador concreto, visualización del árbol académico de las tesis doctorales que están en Dialnet, y, en algunos casos, obtención de información complementaria a través de enlaces con Mathscinet, Zentralblatt, Biblioteca Nacional y RePEc (esta última base de datos es nueva).
 
Para las bibliotecas de la UVA: gestión de las peticiones de documentos que los usuariso hacen a través de Dialnet, y enlaces de revistas de Dialnet a Almena.
 
Para saber más podéis consultar la pantalla de Ayuda de Dialnet Plus.
También hay algunas novedades puestas en marcha desde hoy a través de Dialnet Plus:
 
  1. Mejoras en el buscador de autores: una de las mejoras más importantes fue el permitir usar truncamientos y los operadores OR y de proximidad, pero además a partir de ahora es posible acotar la búsqueda mediante un menú de facetas: por materia, por área de conocimiento, por institución, y por periodo de publicación. Podéis ver un ejemplo en el menú de Ayuda de Búsqueda por Autor
  2. Se ha añadido BibTex como una nueva posibilidad de exportación de referencias bibliográficas desde Dialnet.
  3. Se ha añadido un Buscador específico de ediciones de Congresos ya celebrados. Este buscador es especialmente interesante puesto que hasta ahora muchos congresos estaban dispersos en Dialnet y su búsqueda se hacía desde el buscador general con el consiguiente ruido documental. A partir de ahora es posible, por ejemplo, buscar por palabra clave, y a partir de ahí afinar la búsqueda por año, materia, país, organizador, o si tiene texto completo o no. Para más información, podéis consultar el menú de Ayuda del Buscador de Congresos.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Dialnet. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *