La producción científica de la UVa en Europeana

 

La Universidad de Valladolid ha firmado un Convenio con el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte y, a través de él, con Europeana, la biblioteca digital de la Unión Europea, para regular el suministro y el acceso a toda la producción científica generada por la Comunidad Universitaria de la UVa.
A través de este Convenio, cuya firma formal ha tenido lugar a finales del pasado mes de mayo, Europeana incluirá todos los documentos originados por los miembros de la comunidad universitaria que forman parte de UVaDoc, el Reposito Documental de la UVa (http://uvadoc.uva.es/).
UVaDoc se encarga de visibilizar y dar difusión a la actividad científica para contribuir al impacto de su producción, promover el intercambio de información y divulgar el conocimiento generado por la UVa. Por medio de este reposito institucional digital, se proporciona acceso al área de Trabajos Fin de Estudios (Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado leídos en la Universidad de Valladolid), al área de Producción Científica generada por la Universidad, así como al Fondo Antiguo (impreso y manuscrito) y Documentos institucionales.
Europeana es el punto común de acceso digital a los fondos de las bibliotecas, archivos y museos de toda Europa, una herramienta sencilla y eficaz que permite buscar recursos diseminados por toda la Unión Europea y que hace posible el acceso universal a libros, periódicos, películas, mapas, fotografías, música, etc. Esta Biblioteca Digital Europea, que comenzó su andadura con 2 millones de objetos en su lanzamiento en 2008, cuenta actualmente con más de 19 millones.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsa y ejecuta proyectos de digitalización de ámbito supracomunitario consistentes en la generación de recursos digitales procedentes de la digitalización de objetos físicos integrantes del patrimonio histórico español. Esta labor se desarrolla en colaboración con la Unión Europea, las Comunidades Autónomas, administraciones públicas, órganos del Estado y con todo tipo de entidades privadas.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *