Exposición bibliográfica de Clara Campoamor

Exposición bibliográfica sobre Clara Campoamor en la Biblioteca del Campus de Palencia, del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

En conmemoración del 90º aniversario de la aprobación del derecho al voto de la mujer en España en 1931, la Biblioteca de La Yutera, junto con el Vicerrectorado del Campus de Palencia y la Cátedra de Estudios de Género, ha organizado una exposición protagonizada por la principal artífice de este hecho histórico: Clara Campoamor.

Clara Campoamor (Madrid, 1888 – Lausana, Suiza, 1972), política e intelectual, además de ser recordada por su lucha en favor del sufragio universal, trabajó por la no discriminación de sexos, por la igualdad de los hijos e hijas nacidos fuera del matrimonio, por la abolición de la prostitución y por la implantación del divorcio. Todas estas demandas sociales sitúan la figura de Clara Campoamor como una de las pioneras del activismo feminista en España.

En la misma exposición de la Biblioteca se podrán contemplar ejemplares de las Constituciones de 1812, 1931 y 1978, con motivo del Día de la Constitución, 6 de diciembre, destacando en cada una de ellas la forma de sufragio.

Además, el día 29 de noviembre se desarrollarán otras actividades en el Campus de Palencia relacionadas con la Programación 25N en la UVa:

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en En La Yutera, Puntos de interés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *