Biblioguías: Novedades

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha elaborado una serie de Guías en la plataforma Libguides y recientemente ha incorporado nuevas . Se puede acceder desde la página de inicio de la Web de la Biblioteca

Hay de 4 tipos:

Guías de apoyo al Aprendizaje e Investigación:

Entre las Guías de apoyo al Aprendizaje e Investigación, hay que resaltar las dos guías mas nuevas:

Datos de Investigación , que se acaba de publicar.¡NOVEDAD!

La investigación basada en datos es cada vez más común en todas las disciplinas y además, los datos son una fuente fundamental para validar los resultados de investigación.

Tal es su importancia que, una buena gestión de los datos de investigación, da como resultado una investigación eficiente y excelente.

El modelo de «ciencia en abierto» (open science), implica una mayor transparencia y accesibilidad no sólo a los resultados de investigación derivados de los proyectos subvencionados con fondos públicos (a nivel nacional y europeo), también a los datos de investigación generados a lo largo de dichas investigaciones.

Con el fin de incluir en UVaDOC los datos de investigación en abierto y cumplir así con la normativa nacional y europea de Open Data, el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid ya cuenta con la colección: “Datasets” (https://uvadoc.uva.es/handle/10324/39910).

BCI- La Biblioteca con la Investigación

Como un servicio de apoyo a la investigación ,tenemos dicha guía dirigida a toda la Comunidad Universitaria, pero en especial  su consulta a los Investigadores.

Guías de Bibliotecas

Todas las Bibliotecas de la Universidad tienen una Biblioguía:

Como ¡NOVEDAD!  la Guía en Inglés de nuestra Biblioteca:

Guide to the Palencia-La Yutera Campus Library

Guías Temáticas,

Conjunto de guías en las que hemos reunido los recursos más relevantes, agrupados por materias, bien suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, o de acceso libre en Internet.

Todas las titulaciones cuentan con una guía temática:

En el campus de Palencia tenemos las siguientes:

Biblioguía de Relaciones Laborales:

En esta guía encontramos los recursos especializados en Ciencias del Trabajo

Biblioguía Educación:

En esta guía encontramos los recursos especializados en Educación

Biblioguías de Agrarias:

Para el área de Ciencias Agrarias, hay cuatro biblioguías temáticas específicas:

Guía de Enología

Guía de Forestales

Guía de Industria de los Alimentos

Guía de Ingeniería Agraria

Guías de Servicios y Actividades ¡NOVEDAD!

Entre las Guías de Servicios y Actividades, la guía donde se va incluyendo todas las novedades que van surgiendo este curso tan especial  y las medidas covid  que se han ido realizando en los espacios, recursos y servicios.

La Biblioteca en el curso 2020/2021