Horario de la biblioteca

A partir del 14 de septiembre la apertura de la Biblioteca del Campus de Palencia será de 8:00 a 20:45 horas.

Mientras se mantenga la docencia presencial o combinada (presencialidad y online) no será necesaria la cita previa obligatoria, si bien habrán de seguirse las medidas de seguridad vigentes (respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla, higienizar las manos antes de acceder al mostrador de préstamo…) y se recuperan los espacios de estudio y trabajo, respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente.

El acceso es para todos los usuarios  con carné UVa/BUVa. Por seguridad, el usuario no  debe acceder a los fondos libremente. Este fondo será localizado y prestado por el personal de  la biblioteca.

Servicios que se prestan:

Servicios presenciales:

  1. Orientación e información bibliográfica y de referencia, así como realización de búsquedas generales y especializadas de forma presencial.
  2. Préstamo domiciliario.
  3. Préstamo intercentros.
  4. Espacios y equipos de estudio y trabajo individual o en grupo: se facilitará el acceso a espacios y equipos tales como salas de consulta y de trabajo en grupo, ordenadores, red inalámbrica, lectores de microformas, máquinas de reprografía (fotocopias), escáneres portátiles y equipos adaptados a personas con discapacidad funcional.
    • Respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente 
    • Con un protocolo de asignación de espacios: según orden de llegada.
  5. Espacios de estudio y trabajo (Salas)
    • Respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente.
  6. Acceso a recursos electrónicos facilitado a través de conexiones a internet y redes inalámbricas de la Universidad de Valladolid disponibles
  7. Edición y comunicación de productos informativos: Difusión Selectiva de la Información (DSI), Boletines Digitales, etc.
  8. Preservación y conservación del fondo bibliográfico antiguo: restauración y digitalización.
  9. Asesoramiento, apoyo y formación a través del servicio de la Biblioteca con la Investigación a docentes e investigadores de la Universidad de Valladolid en los procesos de publicación, acreditación y sexenios
  10. Actividades dirigidas a la sociedad: clubs de lectura, talleres, exposiciones, iniciativas medioambientales y de integración de las personas.
  11. Formación de usuarios.

Servicios virtuales:

  1. Servicio de consultas y dudas
  2. Formación de usuarios. Cursos y actividades de formación bajo demanda o por iniciativa propia de la biblioteca, en línea sobre recursos bibliográficos y servicios: visitas guiadas, cursos dirigidos a alumnos de Grado, Máster, Doctorado
  3. Asesoramiento búsqueda de información bibliográfica
  4. Gestión de bibliografías recomendadas a través de Leganto
  5. Servicio de consultas y dudas
  6. Formación de usuarios. Cursos y actividades de formación bajo demanda o por iniciativa propia de la biblioteca, en línea sobre recursos bibliográficos y servicios: visitas guiadas, cursos dirigidos a alumnos de Grado, Máster, Doctorado
  7. Asesoramiento búsqueda de información bibliográfica
  8. Gestión de bibliografías recomendadas a través de Leganto

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *