24 de Octubre Día de la Biblioteca

Desde el año 1997  la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la Biblioteca (24 de octubre).  La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género y la puesta en valor de las bibliotecas con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida.

En nuestra biblioteca celebramos este día apoyando la igualdad de género, impulsando  y fomentando la lectura y el estudio en un espacio cómodo y agradable para pasar el tiempo. Para ello, tenemos a disposición cascos antiruidos, portátiles, atriles, taquillas, percheros y pelotas para sentarse y cuidar la espalda.

Además contamos con un punto de interés con materiales variados relacionados con eventos que se celebran durante el año y bibliografía y recursos para elaborar trabajos académicos ya que como menciona Arturo Pérez Reverte “Una bliblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida.”

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *