Semana del Comercio Justo

El Día Mundial de Comercio Justo se inició en el 2001, por los miembros de WFTO. Se celebra el segundo sábado del mes de mayo, este año es del 6 al 12  con diversas actividades.

Es un festival inclusivo de eventos en todo el mundo celebrando el Comercio Justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos.

La UVa se suma a esta iniciativa con el objetivo, por un lado, de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las condiciones de fabricación y distribución de los productos que consumimos, así como la necesidad de poner en marcha alternativas justas, equitativas y sostenibles.

En las diferentes Bibliotecas Universitarias puedes encontrar Exposiciones  de libros sobre Comercio Justo y en concreto en nuestra Biblioteca del Campus de Palencia hemos preparado un Punto de Interés con diversos materiales relacionados con esta temática.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *