Presentación del libro ‘Aprendizaje cooperativo crítico: mucho más que una eficaz técnica pedagógica’

El lunes 18 de febrero de 2019, a las 12:30, en la Biblioteca del Campus de Palencia se presenta el libro “Aprendizaje cooperativo crítico: mucho más que una eficaz técnica pedagógica”, escrito por Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valladolid.

Anastasio Ovejero escribió el primer libro de España que trata este tema en 1990, pero en este se centra en la utilidad de una técnica pedagógica para que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos de una forma independiente y crítica, deseen contribuir a la construcción de una sociedad mejor y sean capaces de llevarlo a cabo.

Lo que pretende mostrar este libro, es la utilidad del aprendizaje cooperativo para la preparación profesional del alumnado y para que los alumnos sean ciudadanos críticos y socialmente responsables.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.