eBook Forum

eBook Forum in Castilla y León: Solving researchers’ challenges with Library and eBooks

Fecha: 17 de octubre 2017 Hora: 09h00 – 15h00

Palacio de Congresos Conde Ansúrez

Calle Real de Burgos, s/n – 47011 Valladolid

Inscríbase aquí:

La editorial ELSEVIER, en colaboración con la Universidad de Valladolid y las Bibliotecas Universitarias de Castilla y León, le invitan a participar en el eBook Forum que tendrá lugar el 17 de octubre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, en Valladolid.

Este acto está dirigido tanto a los profesionales de la información y la documentación como a los investigadores que estén interesados en el valor de este recurso y en su evolución como instrumento de conocimiento científico.

En este sentido, contaremos con diferentes contribuciones por parte de profesionales e investigadores que tratarán de ofrecer una perspectiva concreta sobre el eBook y su papel actual en la literatura académica: cómo se gestiona, cómo se usa, y sobre todo qué necesidades cubre. La agenda final se comunicará en breve.

9:00 Registro de asistentes
9:30 Inauguración Excmo Rector of University of Valladolid
9:45 Introducción y agenda Miguel Sánchez Gatell (Solution Sales Manager, Elsevier)
10:00 Libros electrónicos y métricas de investigación José Antonio Cordón (Coordinador del grupo de investigación E-LECTRA, Universidad de Salamanca)
10:30 Books Editorial Strategy and Content Integration Richard Davies (Elsevier Senior Project Manager Research Reference)
11:10 Pausa
11:30 Libros de texto y libros para investigación: la perspectiva del autor-editor Mariano Martín Martín (Head of the Masters Studies in Chemical Engineering), Universidad de Salamanca
12:00 El uso de libros y revistas en el proceso de investigación Alfonso David Rodríguez (Universidad de Burgos)
12:30 Comida
13:30 Problemas específicos en la investigación que los libros pueden resolver Rafael Pérez del Real (Investigador del Instituto de Ciencia de Materiales, CSIC)
14:00 La gestión de la colección en BUCLE: criterios de uso y adquisición Fernando Martín (Director de la Biblioteca Universitaria de Burgos)
14:30 La colaboración con las bibliotecas en la gestión de los libros electrónicos Natalia García (Customer Consultant for eBooks, Elsevier)
15:00 Clausura Irina Nikitina (Channel Marketing Manager, Elsevier)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.