Nuevas herramientas de JCR y ESI

Desde el lunes 05 de octubre de 2015, Thomson Reuters pone a disposición de la comunidad investigadora española la integración de un nuevo Journal citation Report y Essential Science Indicators en la plataforma de Incites. Estas nuevas herramientas mejoran las ya existentes y a las búsquedas tradicionales, se incluyen entre sus nuevas funcionalidades la incorporación de nuevas métricas como el Eigenfactor normalizado y el percentil Journal Impact Factor (JIF). Además, permite filtrar las revistas por acceso abierto, cuartil y percentil JIF.

Estas nuevas versiones del Journal Citation Report y Essential Science Indicators, funcionarán de forma paralela a las antiguas hasta diciembre de 2015, momento en el cual serán sustituidas definitivamente .El acceso a ellas por tanto se realizará de forma temporal desde estas dos URLS

JCR 

ESI

Durante lo que queda de año 2015, desde FECyT se van a realizar formaciones específicas tanto presenciales como online para dar a conocer todas las nuevas funcionalidades. En la URL https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion podréis ir encontrando toda la formación que sobre estas nuevas herramientas se vaya publicando.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *