Software libre para materiales formativos

Los días 28 y 29 de abril hemos tenido ocasión de asistir a un curso sobre elaboración de materiales formativos, impartido por Ángel Poveda Polo, Director de la Biblioteca de la Facultad de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca y un apasionado de los soportes tecnológicos, especialmente de software libre, como apoyo a las herramientas docentes.

Entre esas herramientas destacamos tres por su facilidad de uso y sus prestaciones para crear materiales de manera gratuita . Creemos que pueden ser de utilidad a la hora de diseñar y difundir actividades relacionadas de alguna manera con la formación:

Glo Maker , para la creación de objetos de aprendizaje.

EdiLIM, para diseño de actividades lúdicas de formación.

ISSUU, para la edición de boletines electrónicos, con múltiples posibilidades en el campo de la difusión de la información.

Os animamos a que los visitéis.