CURSO ONLINE SOBRE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES EN RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

Cartel Moodle 2014

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de todas las titulaciones

NÚMERO DE PLAZAS : Máximo 30 plazas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN : Del 26 de febrero al 10 de marzo hasta cubrir las plazas.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line a la dirección de correo electrónico biblioteca.palencia@uva.es. Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet.

Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA, empezando por el Catálogo Almena.

2  Identificar las bases de datos  más útiles y las revistas electrónicas y portales de información más afines y adecuadas a sus campos de trabajo.

3. Adquirir los conocimientos para diseñar, planificar y evaluar estrategias de búsqueda de información.

4  Mejorar las  competencias necesarias para acceder, usar y comunicar la información de forma crítica y respetuosa con los Derechos de Propiedad.

5. Obtener pautas de orientación para la elaboración del TFG.

PROGRAMA:

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y NOCIONES BÁSICAS

1. 1: Nociones básicas de búsqueda: cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda.

1. 2: Principales recursos UVA: Catálogo Biblioteca Universitaria

1.      3: Principales recursos UVA: Página WEB de la Biblioteca Universitaria.

TEMA 2 : RECURSOS ESPECIALIZADOS DE LA UVA

2.1: Principales recurso UVA: Dialnet

2.2:  Revistas electrónicas.

2.3:  Bases de datos.

2.4: Las citas y referencias bibliográficas: RefWorks.

TEMA 3 : CÓMO REALIZAR UN TRABAJO CIENTÍFICO

3.1 : Cómo presentar un trabajo.

3.2 : Propiedad intelectual

3.3 : Open Access

3.4: La información en Internet.

PROFESORADO:

Belén Burgos Nieto (Directora. Biblioteca de Campus)

María Domínguez de Paz (Jefa de sección. Biblioteca de Campus)

Belén Toribio Muñoz (Jefa de Sección. Biblioteca de Campus)

CONFIGURACIÓN:

El curso tiene una configuración  semanal, y constará de tres semanas.

Se realizará íntegramente en la plataforma Moodle de la Universidad, en el Campus Virtual de Extensión Universitaria:

Organiza:

BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE  LA YUTERA

Información y contacto: biblioteca.palencia@uva.es

Una respuesta en “CURSO ONLINE SOBRE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES EN RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

1. Pingback: CURSO MOODLE BIBLIOTECA | Mercurio2: el blog de la Biblioteca de Comercio