Evaluación de la investigación

El 29 y 30 de noviembre se impartió en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de valladolid una formación inicial relacionada con las dos grandes áreas temáticas del servicio: «Estrategias de publicación científica» y «Cómo solicitar sexenios». Las conferencias corrieron a cargo de Evaristo Jiménez Contreras y Rafael Ruiz Pérez, pertenecientes al Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica (EC3), de la Universidad de Granada, uno de los grupos de investigación de mayor prestigio en la formación en técnicas de bibliometría, evaluación y publicación científica en España. En las siguientes direcciones se pueden consultar los materiales que se presentaron y que pueden ser de gran orientación en estos días en que acaba de publicarse la convocatoria de la CNEAI:

Torres-Salinas, D. Como publicar en revistas científicas de impacto: consejos y reglas sobre publicación científca [curso completo]. 4ª ed. EC3metrics, 2013.

Ruiz Pérez, R.; Jiménez Contreras, E. Criterios y herramientas para la solicitud de sexenios de investigación. En: La Biblioteca con la investigación: evaluación de la actividad investigadora. Universidad de Valladolid, 28-29 de noviembre de 2013.

Asimismo, recordamos que desde la Biblioteca Universitaria se ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Apoyo a la Investigación denominado «La Biblioteca con la Investigación», a través de la que se ofrece ayuda y orientación de cara a los procesos de Acreditación y Evaluación.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.