La Biblioteca con la Investigación

La Biblioteca de la UVa presenta un nuevo servicio de apoyo a la comunidad investigadora: La Biblioteca con la Investigación.

El servicio ha sido desarrollado por un grupo de trabajo formado por bibliotecarios de la UVa y su finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a investigadoras e investigadores en sus trabajos de documentación, redacción, publicación, visibilización de su producción científica, acreditación…

Además de lanzar la web La Biblioteca con la Investigación, integrada de momento en la web de la BUVa, se han organizado unas actividades de formación introductorias, en dos sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una:

Días 28 y 29 de noviembre de 2013

Palacio de Congresos Conde Ansúrez 

(Los interesados en asistir a las sesiones completas o a parte de ellas, basta con que lo indiquen con un breve mensaje a bci.biblioteca.universitaria@uva.es)  

 

Los CONTENIDOS que se tratarán son los siguientes:

SESIÓN 1: Estrategias de publicación en revistas científicas de impacto (jueves, 28 de noviembre, 9.30-13.30 h.)

Estrategias de publicación: aspectos generales Criterios para la selección de las revistas Colaboraciones, firmas y autorías de los trabajos Revisión bibliográfica y preparación de bibliografías

Redacción del paper aspectos básicos: Títulos, resúmenes…

Como hacer tablas y figuras adecuadas

Como preparar datos adicionales (data sharing) y apéndices

Los conflictos de intereses y los agradecimientos

Redacción de la coverletter

El proceso de envío del manuscrito a la revista

El proceso de revisión por pares

Cómo afrontar las decisiones editoriales

 

Cómo contestar adecuadamente a los referees

Ejemplos prácticos

 

SESIÓN 2: Cómo solicitar un sexenio de investigación (viernes, 29 de noviembre, 9.30-13.30 h.)

Filosofía general de evaluación de CNEAI

El proceso de evaluación de CNEAI

Criterios generales de evaluación

Criterios específicos por áreas

Búsqueda de indicios de calidad e indicadores bibliométricos

PROFESORADO: La formación será impartida por el catedráticos pertenecientes al Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica (EC3), de la Universidad de Granada, uno de los grupos de investigación de mayor prestigio en la formación en técnicas de bibliometría, evaluación y publicación científica en España:

 

  • Evaristo Jiménez Contreras, Consejero  Delegado  de  EC3metrics. Catedrático  de  Universidad  y  Director del Grupo  de  Evaluación  de  la  Ciencia  y  la  Comunicación  Científica  (EC3) de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se centran en la evaluación de la actividad científica de regiones e instituciones. Es uno de los promotores de los índices de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales, jurídicas y de Humanidades (INRECS, INRECJ, INRECH) y de otras herramientas usadas en política científica como RESH o la clasificación CIRC.
  • Rafael Ruiz Pérez, Catedrático  en  la Universidad  de  Granada.  Sus  líneas  de  investigación  están centradas en la evaluación de revistas científicas y en la mejora de sus aspectos normativos. Es uno de los promotores de los índices de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales, jurídicas y de Humanidades (INRECS, INRECJ, INRECH) y de otras herramientas usadas en política científica. Ha colaborado activamente en propuestas metodológicas de alcance en la comunidad investigadora encaminadas a la mejora formal de las revistas científicas españolas o a la evaluación de la actividad investigadora en los ámbitos de Bellas Artes.

IMPORTANTE: CONTACTAR con el servicio “La Biblioteca con la Investigación” para confirmar la asistencia a la formación completa o a parte de ella (eso nos ayudará a elegir el aula más adecuada al tamaño del grupo):

 E-MAIL: bci.biblioteca.universitaria@uva.es

Tfno. 983 42 3737

***Quien lo desee, puede llevar su portátil o cualquier otro dispositivo móvil para seguir las sesiones, sobre todo para los ejercicios prácticos.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *