REIS, «Revista excelente»

 

 

 

 

 

La REIS, certificada como “Revista Excelente” en calidad editorial y científica por la FECYT

La Fundación Española para la Cienciay la Tecnología(FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha concedido a la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) el Certificado de Revista Excelente tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de calidad de revistas científicas españolas llevado a cabo por dicha fundación.

En fases consecutivas y excluyentes se analizaron múltiples indicadores de calidad editorial, tales como la revisión por pares, declarada en sus normas; la ausencia de endogamia de los autores o la apertura del consejo de redacción, así como el porcentaje de originalidad en los contenidos publicados, entre otros. Igualmente, la evaluación de la calidad científica ha valorado los objetivos, cobertura y aportación al área del conocimiento al que pertenece la revista, así como la importancia de las bases de datos en las que está indizada o el impacto en su campo.

Presente en los índices de citas internacionales más prestigiosos, como Social Science Citation Index y Scopus,la REIS continúa liderando los índices de impacto históricos acumulativos 1994-2009 y 2000-2009, según IN-RECS. En la actualidad es la única revista española de ciencias sociales presente en el repositorio de revistas científicas JSTOR y la segunda más descargada de DIALNET, repositorio en el que figuran las revistas de todas las áreas de conocimiento.

En la Biblioteca de La Yutera la recibimos periódicamente desde 1990.

 

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *