REVISTA DE FOLKLORE: adios al papel

 

 

Nos hacemos eco de una noticia publicada por Agencia EFE hace un par de días sobre el fin de la edición en papel de esta revista:

Valladolid, 17 jun (EFE).- La Revista de Folklore, decana en España sobre etnografía y antropología, ha abandonado su edición en papel después de treinta años de publicación ininterrumpida y optado por el formato virtual como exclusivo medio de difusión, a través de internet, con el fin de ganar en inmediatez y proyección.

«No es lo mismo disponer de un millar de suscriptores que las cerca de 20.000 consultas recibidas desde diversas partes del mundo» y contabilizadas desde el pasado mayo, cuando circuló la primera revista (Número 351) exclusivamente editada a través de la red, ha explicado hoy a Efe el musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz, director de esta publicación especializada que fundó en 1980.

El abaratamiento de los costes de edición, la posibilidad de añadir el color a las ilustraciones y de no establecer límites en el paginado son otras de las ventajas que ha esgrimido Díaz.

Hasta la fecha se han publicado dos números (351 y 352) con este nuevo formato, aunque toda la Revista de Folklore, desde el ejemplar inaugural, se puede consultar a través de la página web de la Fundación Joaquín Díaz, entidad cultura radicada en la localidad vallisoletana de Urueña (www.funjdiaz.net).

Cerca de un millar de colaboradores españoles y extranjeros aglutina hasta la fecha esta enciclopedia de folclore, que trata temas de arquitectura, fiestas populares, oficios, ritos ancestrales, artesanía, juegos, literatura, viajes, costumbres, indumentaria y música.

Todos los artículos desde el inicio estarán a libre disposición en http://www.funjdiaz.net/folklore/03anios.cfm

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *