Narrativa actual de Castilla y León

[Fuente: Europa Press]

Los ‘espacios literarios’ en la narrativa actual de Castilla y León a través de los casos de sus autores más representativos será objeto de estudio en un curso de formación continuada de la Universidad de Valladolid que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril.

Los 'espacios literarios' en la narrativa de CyL a través de sus autores será objeto de estudio en un curso de la UVA
Rubén Abella

Según se explica en la información difundida por el Centro Buendía a la que tuvo acceso Europa Press, un total de 30 asistentes conocerá, a lo largo de 20 horas, los entresijos del mundo del espacio literario de la mano de los casos de sus creadores.

Así, bajo el título ‘El Estudio del Espacio en la Narrativa actual de Castilla y León y sus Aplicaciones Didácticas’, el curso comenzará el día 28 con las intervenciones de Pilar Celma y Carmen Morán, quienes hablarán de ‘Aplicaciones didácticas del estudio del espacio literario’ y ‘El estudio del espacio literario en la narrativa actual de Castilla y León y su funcionalidad en el aula’, respectivamente.

A continuación y durante el resto de la jornada, autores como Carmen Martín Gaite, Gustavo Martín Garzo, Ignacio Sanz, Rubén Abella, Juan Manuel de Prada y Luis Mateo Díez serán abordados, en lo referente a sus espacios literarios, por Marta Valsero, Pilar Alonso, José Ramón González, Eva Álvarez, Susana Bardavío y Nieves Mendizábal.

El día 29 será el turno para Julio Llamazares, Antonio Pereira, José Jiménez Lozano, Óscar Esquivias y Luis García Jambrina, entre otros, de quienes hablarán María Rubio, Nicolás Miñambres, Guadalupe Arbona, Mercedes Rodríguez Pequeño, María Martínez Deyros y Javier Rodríguez Pequeño mientras que en la jornada de clausura serán protagonistas Vicente Álvarez y Ángel Vallecillo, cuya obra llegará de la mano de Javier Blasco y Carmen Morán.

El curso concluirá con un Taller de Espacios Literarios en el que tomarán parte Óscar Esquivias, Mar Sancho, Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez.

Organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid el curso, coordinado por Pilar Celma y Carmen Morán y con un precio de diez euros para alumnos, profesores y PAS de la UVA y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y de 20 para los demás, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras y las inscripciones se podrán presentar hasta el día 27 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En los Puntos de interés del Blog tienes una selección de materiales relacionados con este tema.

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en Puntos de interés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *