CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “FOTOBLOG”

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “FOTOBLOG”

                                                                                 

La biblioteca de la Yutera convoca este concurso con el objetivo de
dinamizar el uso de  sus blogs (Blog La Yutera (http://bibyut.wordpress.com/)  y Blog FábricaUno(http://blogs.dmaweb.info/buva04/).

Las fotografías participantes podrán ser utilizadas en ellos. Por esto buscamos imágenes que muestren aspectos relacionados con las instalaciones, servicios, espacios o cualquier otro tema vinculado a la Biblioteca del Campus. Se valorará la imaginación y la creatividad.

Quienes concursen aceptarán y se  ajustarán a las siguientes bases:

BASES

  1. Podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como los miembros de la Asociación de Antiguos alumnos de la UVa. Para ello, cada participante deberá acreditar esta vinculación utilizando obligatoriamente en los blogs su cuenta de correo institucional (…@uva.es). Se rechazará cualquier intervención en los blogs que proceda de otra dirección de correo.

 

  1. Cada autor podrá presentar un máximo de tres imágenes.

 

  1. Las imágenes podrán ir firmadas con seudónimo, serán inéditas y originales, en formato JPG y con una resolución mínima de 4 megapíxeles. Irán acompañadas de título o lema y se valorará también la originalidad de éste, además de la calidad artística de la foto.

 

  1. Se establecen los siguientes premios:

            –Primer premio: 300 euros

            -2 Áccesit: 100 euros

 

  1. El Jurado calificador estará compuesto por:

           

            – D. Rafael Alonso García, Departamento de Audiovisuales.

            – D. Luis Miguel Cárcel Cárcel, Vicerrector del Campus.

            – Dª Nieves Centeno Malfaz. Jefe de Sección de la Biblioteca.

            – D. Juan Carlos García García, Técnico especialista en Biblioteca.

            – Dª Ana Nieto Pérez, Técnico especialista en Biblioteca.

  1. La entrega de originales puede realizarse de tres modos:

 

  • Las imágenes pueden ser descargadas en el momento en el Departamento de Audiovisuales del Campus en horario de 9 a 14.
  • En caso de preferir entregarlas en horario de tarde, se depositará el soporte en el que se encuentren en la Biblioteca y será devuelto a su propietario en un plazo máximo de dos días.
  • También podrán enviarse a la dirección biblioteca.palencia@uva.es.  En este caso, los participantes deberán pasar por la Biblioteca a entregar firmado el Documento de Cesión de Derechos antes del 22 de abril.

 

Para cualquiera de las tres modalidades de entrega, el plazo de admisión comenzará el 12 de abril y finalizará el 22 de abril a las 14:00 horas.  Una vez depositadas las fotos, a cada uno de los participantes se les entregará un número de identificación que les permitirá entrar en el sorteo de diferentes regalos.

  1. Se establece como vehículo de comunicación y contacto permanente del concurso cualquiera de los blogs de la Biblioteca.  Una vez finalizado el plazo de entrega, se harán públicas las fotografías a través de ellos. También por este medio se hará público el fallo del jurado antes del 1 de mayo:

 

Blog La Yutera (http://bibyut.wordpress.com/)

Blog FábricaUno (http://blogs.dmaweb.info/buva04/)

  1. Las fotografías participantes quedarán en propiedad de la Universidad de Valladolid. Los concursantes autorizan a título gratuito el derecho de comunicación pública e impresión de las mismas, así como para posibles exposiciones (de su totalidad o de una selección), siendo siempre utilizadas identificando al autor.

 

  1. Los participantes asumirán total responsabilidad de que no existen derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

 

10.  El hecho de participar presupone la plena aceptación de estas bases. El jurado se reserva la facultad de resolver cualquier eventualidad no prevista en las mismas.

 

 

 

En Palencia, a 29 de marzo de 2010

Acerca de Biblioteca La Yutera

Bienvenid@ a la Biblioteca Universitaria de Valladolid-Campus de La Yutera (Palencia).
Esta entrada fue publicada en En La Yutera. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “FOTOBLOG”

  1. Enrique dijo:

    Tengo una pregunta:

    Una de las clausulas del concurso es la siguiente:
    «Los participantes asumirán total responsabilidad de que no existen derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.»

    ¿Indica esto que debemos contar con la autorización expresa de las personas que pudieran aparecer en alguna de las fotos presentadas?

  2. María dijo:

    Enrique, entiendo que mientras no se trate de imágenes claramente ofensivas para la imagen de una persona, en principio no debería haber problema. Es verdad que el matiz de interpretación de «lo ofensivo» también es variable, pero en cualquier caso ya hay imágenes de la Biblioteca con gente en la Sala impresas en Guías y hasta ahora, no ha habido problema…

    Gracias por tu participación y ¡suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *