SESIÓN DE FORMACIÓN EN OVIDSP

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar el Laboratorio 101 de la E.T.S. de Telecomunicaciones de Valladolid una sesion de formación sobre la plataforma Ovid, responsable, entre otras, de bases de datos de interés para nuestro campus, como:

CAB Abstracts: Agricultura, alimentación, ciencias forestales y otras disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida.

EconLit:  Economía, contabilidad, mercados de capitales, econometría, previsión económica, teoría económica, economía urbana.

Food science and technology abstracts (FSTA): aspectos relacionados con la tecnología de los alimentos.
Wilson Education Abstracts full text: educación, artes, biblioteconomía, deportes.

Éste es el programa:

FORMACIÓN DE USUARIOS EN LA PLATAFORMA OVIDSP

Miércoles, 18 de noviembre de 2009, Horario: 12.00 a 13.30 h

Localización:

E.T.S. de Telecomunicaciones, Laboratorio 101 (Cº Cementerio s/n Campus Miguel Delibes).

Por Miguel Toribio Mateas, Senior Training Manager,

María Jesús Gómez, Regional Sales Manager.

El objetivo de la sesión es presentar a los usuarios las funcionalidades de la plataforma OvidSP y la colección contratada por parte de la Universidad de Valladolid, además de ofrecer una oportunidad única de consultar dudas al formador experto de Ovid.

12.00 Bienvenida e introducción

12.15 Formación OvidSP con atención recursos Ovid en la Universidad de Valladolid.

Modos de búsqueda:

• Búsqueda básica por lenguaje natural, cómo calcula la relevancia OvidSP
  • Localización de citas
  • Herramientas de búsqueda: búsquedas por materia
  • Búsqueda por campos
  • Búsquedas multicampos

Entendiendo el proceso de la estrategia de búsqueda e investigación y Ayuda en las búsquedas

• Aprender a interpretar cómo el sistema ha realizado sus búsquedas, revisar términos de búsqueda utilizados, sinónimos y variantes ortográficas.
  • Ampliar o reducir los resultados con la Ayuda en las Búsquedas
  • Buscar por autores y revistas sugeridas por el sistema basadas en la frecuencia con que aparecen en los resultados

Herramientas del flujo de trabajo de la investigación y gestión de resultados

• Alertas electrónicas de Sumarios