Los primeros

Se publica en El Mundo digital

Educación: punta de lanza de Bolonia en la Universidad

Seminario con doce alumnos.| David FartoSeminario con doce alumnos.| David Farto

• Los 400 estudiantes matriculados en los tres Grados forman grupos reducidos

F. V. | Valladolid

La Facultad de Educación y Trabajo Social es la primera de la Universidad de Valladolid (UVA) en la que se han hecho realidad los nuevos esquemas del Plan Bolonia: nuevos títulos, enseñanza personalizada, prácticas semanales, tutorías académicas, clases en grupos reducidos, nuevas tecnologías… Todo con el objetivo común de pasar de “la universidad del enseñar a la universidad del aprender”.

Educación y Trabajo Social es el centro de la UVA con mayor número de alumnos: 2.500, de los que 400 pertenecen a los tres Grados (título que sustituye a diplomaturas y licenciaturas y que debe ser generalizado en 2010-2011) ofertados por vez primera este curso: 250 en el Grado en Educación Primaria, de cuyo comité es coordinador Carlos Moriyón; 100 en el Grado en Educación Infantil, que coordina Inmaculada Calleja; y 50 en el Grado en Educación Social, cuyo responsable es Raúl de Prado. Los tres son coordinados por Carmen del Valle, vicedecana de Planes de Estudio.

Además de los tres nuevos Grados –el próximo año serán cuatro y dos másters– la facultad mantiene las diez titulaciones que venía impartiendo, lo que confiere al centro cierta complejidad, ya que cuenta con 25 departamentos, seis con sede en la facultad.

Una de las novedades derivadas de la implantación de los tres Grados es la creación de los Comités Académicos y de Calidad de cada título, formados entre diez y doce profesores, y en los que los alumnos y el Pas están presentes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.